top of page

Tenemos un DIOS de orden, debemos vivir ordenadamente.

  • Foto del escritor: Fer Barco
    Fer Barco
  • 5 ene 2022
  • 4 Min. de lectura


Hola, me da mucho pero mucho gusto poder saludarte después de un largo tiempo.

Gracias a DIOS este año podemos retomar las entradas y espero sea. de gran bendición y edificación en nuestras vidas. Este año las entradas no se publicaran en domingo sino que se publicarán todos los miércoles a las 7:00 pm primeramente DIOS y quizá el formato cambia a partir de julio pero ya les ire informando.


El día de hoy vamos a hablar de la importancia de vivir ordenadamente, pero antes de comenzar me gustaría invitarte a hacer una oración para que la Palabra de DIOS sea la que penetre nuestros corazones, prepara tu corazón y pide a DIOS Su Palabra caiga en buena tierra para que de fruto.


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:1-2

Génesis 1 nos habla de la creación, nos dice que la tierra era un desorden pero DIOS puso orden y la lleno en seis días recordemos que los días de DIOS no son nuestros días pero ese no es el tema del día de hoy. La Biblia nos describe lo que fue hecho día a día, hubo un orden no creo DIOS primero al hombre y la luz al último.


"pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz." 1 Corintios 14:33

No tenemos un DIOS de confusión, tenemos un DIOS de paz y por lo tanto de orden, claro que nos ha hablado y enseñado desde el principio. Normalmente al comenzar un nuevo año estamos llenos de planes que en ocasiones no toman en cuenta a DIOS y muchas otras veces como dice Proverbios 13:4 deseamos y no alcanzamos por flojera o falta de orden y claridad, por eso es fundamental planear con conocimiento y primero DIOS lo veremos la próxima semana pero para esta primer entrada DIOS puso este pasaje en mi corazón.


"pero hágase todo decentemente y con orden." 1 Corintios 14:40

Es un versículo bastante claro creo yo pero para que no quede ninguna duda me di a la tarea de buscar algunas definiciones.

Decentemente: honestamente, honradamente y decentemente.

Orden: regular arreglo, es decir (en tiempo) sucesión fija (de rango o carácter), dignidad oficial. Manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma.


Debemos hacer las cosas decente y honestamente pero sobre todo en tiempo y forma debemos priorizar y no solo en algunas cosas, sino que en todo y todo es todo no hay medias tintas.


"Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo." Colosenses 2:5

El orden quizá a nos agrada pero lamentablemente muchas veces la flojera es mayor, podemos ver un desorden en nuestro cuarto y siempre encontramos mil excusas y lo dejamos para después pero déjame decirte que aunque algunas parecen validas son resultado de la falta de orden en nuestra vida y esto no debe ser así.


"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,Y él aprueba su camino." Salmos 37:23

DIOS quiere que vivamos ordenadamente, ejemplo tenemos pero como todo no es nuestras fuerzas y sabiduría por eso te invito a que pidas a DIOS ponga orden en tu vida pero no se trata de solo pedir sino también de hacer, se requiere disciplina.


"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados." Hebreos 12:11

A nadie le gusta la disciplina, si conozco mucha gente disciplinada pero estoy segura que si les pregunto no me van a decir que les da mucha alegría levantarse a las 5:00 a.m a hacer ejercicio o lo que se te ocurra pero es necesario, da fruto apacible. Por ejemplo tengo ciertos planes y compromisos este año y en estos cinco días ya me han costado, se supone estoy todavía de vacaciones pero la realidad es que no es así al 100% porque tengo que tomar un curso y levantarme temprano y justo ayer me quede dormida por decir 5 minutitos más en fin al final esos cinco minutitos más me costaron dormirme muy tarde y así muchos ejemplos.


En fin, como lo veíamos con la definición el orden se trata de colocar de acuerdo a un tiempo y lugar. Muchas veces nos enfocamos o centramos en el trabajo, la escuela, relaciones, etc. y dejamos en último lugar a DIOS cuando debe ser todo lo contrario.


"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:31

Creo que es un versículo que muchos sabemos, o que al menos si has leído o alguna de mis entradas mencionó muy seguido pero la realidad es que no li vivimos en nuestro día a día. Mateo 6:25-31 nos habla del afán y la ansiedad, antes de terminar el año estaba muy afanada y me ponía muy ansiosa el tema de la pareja y es algo que DIOS ha estado trabajando conmigo y hoy no me preocupa ese tema, si me interesa y lo pongo en manos de DIOS todos los días, estos versículos también mencionan que nuestro Padre Celestial sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas y nuevamente todo es todo pero debemos buscarle sobre todas estas cosas, en el caso que comento dice la Palabra que las doncellas tienen cuidado de las cosas del Señor y hoy es tiempo ello y me estoy gozando.


Hoy te invito a que pongas orden en tu vida, en prioridades, metas, etc es decir en absolutamente todo lo que hagas y que lo hagas decénteme. DIOS te bendiga grandemente, nos vemos primeramente DIOS la próxima semana.


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page