Romanos 1 (Parte uno)
- Fer Barco
- 26 ene 2022
- 6 Min. de lectura
El poder del evangelio
Hola me da gusto poder saludarte una semana más. Como siempre espero estes muy bien y el estudio de la Palabra de DIOS sea de gran bendición para tu vida, que caiga en buena tierra para que pueda dar fruto.
Desde la semana pasada DIOS puso en mi corazón estudiar Romanos y cuando estaba estudiándolo me di cuenta que al menos el primer capítulo es un capítulo como diría mi pastor no apto para cardiacos, nos gusta escuchar solo lo bueno y en ocaciones compartir evitamos tocar varios temas para evitar diversas circunstancias y justo hoy sucedió. Hoy no tocare los temas que me hicieron dudar en compartir, primeramente DIOS lo estudiaremos la próxima semana porqué quiero profundizar más pero justo DIOS hoy me hablo con la primera parte de Romanos 1.
Romanos 1 comienza con una Salutación del apóstol Pablo, el mismo Pablo que era perseguidor de la iglesia pero que ahora reconoce ser siervo de Cristo, con un llamamiento claro, DIOS le aparto para el evangelio.
Después nos habla de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, Hijo de DIOS hecho carne, quien murió por nuestros pecados y resucito para darnos vida juntamente con él. Y no solo eso sino que nos da gracia (Por gracia somos salvos Efesios 2:8-9) y el apostolado, para obediencia a la fe por amor de su nombre, wow.
La Biblia nos dice claramente que somos salvos no por algo que nosotros hayamos hecho y por lo tanto queda claro que por más buenas obras, dinero o lo que se te ocurra que yo haga no puedo salvarme, pero eso no quiere decir que no voy a hacerlas, no implica que viva desordenadamente sino que vamos a obedecer lo que DIOS nos manda y revela por medio de la fe (CONOCIMIENTO) y obedeceremos por amor de su Nombre.
Y no solo eso sino que como a Pablo, sin importar lo que hayamos hecho nos ha llamado a ser de Cristo, ser santos (apartados para DIOS en toda nuestra manera de vivir) que grande bendición.
1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Romanos 1:1-7
Deseo de Pablo de visitar Roma
¿Tu fe se divulga hoy por todo el mundo?
Como veníamos estudiando anteriormente es necesario un plan, pero también ponerlo en manos de DIOS. Pablo anhelaba ir a Roma pero no de vacaciones, deseaba ir a confortarse y confortar a otros por la fe, compartiendo el evangelio y ya lo había intentado pero fue estorbado y esto porqué no era el plan de DIOS al menos en ese momento.
8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Romanos 1:8-15
El poder del evangelio
Llegamos a la parte central de esta entrada, el poder de la Palabra de DIOS, estoy segura que ya había hablado de ello pero muchas veces lo olvidamos y lo digo porqué justo lo vivi hoy. ¿Te avergüenzas del evangelio? De verdad te invito a terminar de leer y estudiar el capítulo para que entiendas un poco del conflicto en el que entre hoy. Estamos viviendo una época de cambios y no quiero adelantarme mucho pero hoy hay tantas cosas que para la mayoría están bien pero que para DIOS no lo están, pero muchas veces evitamos entrar en conflicto, la Palabra de DIOS es clara pero muchas veces evitamos ciertas partes donde no nos vemos beneficiados por lo que dice, te aseguro que usamos "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13, "Jehová es mi pastor..." Salmos 23:1, incluso todas las cosas nos ayudan a bien... Romanos 8:28 pero no "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23 o 1 Juan 3:4 o muchos otros que hablan del castigo de DIOS, del lloro y crujir de dientes etc. Muchas veces y yo la primera nos quedamos tantas bendiciones que DIOS quiere dar a otros por vergüenza y no esta bien. Dice la Palabra que al que SABE hacer lo bueno y NO LO HACE le es pecado. Muchas veces por según yo quedar bien con alguien, no perder su amistad o mil excusas más no he compartido la Palabra que es poder de DIOS. No digo que al hacerlo varias personas se vayan a negar a escuchar, se vayan a alejar e incluso molestar pero creme que conforme he ido madurando en la fe me a dolido mucho el no haberlo hecho con varios amigos, muchas veces mi excusa era que no se había dado la oportunidad pero la verdad es que tuvo muchísimas y me duele no haberlas aprovechado hoy ya no tengo contacto con varias de esas personas pero siempre que las recuerdo me pongo a orar para que DIOS ponga a alguien en sus caminos que les compartan y sea Su Palabra la que penetre hasta partir el alma.
El evangelio es podes de DIOS para salvación, porque no compartir y más con personas tan amadas e importantes para nosotros, no las queremos perder pero si dejamos que se pierdan sus vidas. Y ojo no se trata de llegar a decirle eres un pecador de lo peor, no se trata de llegar a juzgar porque nosotros no somos quienes, puede que estemos mucho peor que aquella persona. Claro que debemos ser ejemplo, pero recordemos que hizo Cristo con la mujer adultera, ni siquiera Cristo que tenia el poder y autoriadad para hacerlo la condeno, porque hacerlo nosotros.
Y es poder de DIOS para todos, DIOS no hace acepción de personas, no quiere que NADIE se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. No es que DIOS nos necesite, pero nos ha llamado a servirle, a llevar esas buenas nuevas solo debes obedecer, creer que es poder de DIOS, que no es lo que tu dices sino lo que DIOS nos dice por medio de su Palabra, y no volverá vacía, DIOS la hará prosperar.
En el evangelio se nod revela la justicia de DIOS por y para fe. Pero cómo compartir algo que no conocemos, no estudiamos, algo en lo que no nos deleitamos o algo que tomamos a medias.
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." Romanos 1:16-17
No te avergüences, si DIOS ya te mando a hablarle a tu mejor amigo, a tu tío, etc. Hazlo confiado en que DIOS es el que te respalda en que no va a ser lo que du digas sino lo que dice la Palabra, el poder de DIOS para salvación, viva y eficaz, y TODA es util para enseñar instruir, corregir, redarguir en justicia, para perfeccionar al hombre de DIOS.
"así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." Isaías 55:11






Comentarios